Regional
Tragedia en La Paz
Desplome de tinglado deja 1 muerto y 7 heridos en la Universidad Salesiana
El tinglado de la Universidad Salesiana se partió en dos.


Martes, 11 Marzo, 2014 - 14:42

Un muerto y al menos siete heridos es el saldo que dejó el desplome del tinglado de la Universidad Salesiana, ubicada en la zona Achachicala de la ciudad de La Paz, informó el rector de la casa de estudios superiores, reverendo padre Thelían Corona.

Una intensa granizada cayó en la sede de Gobierno. El hielo sobrecargó la estructura metálica ocasionando que se parta por el medio, alrededor de las dos y media de la tarde.

Uno de los testigos afirmó que el fallecido estudiaba Derecho y su nombre es Hubert Blanco.

El funcionario de la Universidad, Rubén Rojas relató que durante la precipitación pluvial se oyó un crujir de la estructura y de pronto cayó el techo sobre dos canchas de básquetbol. “Fue un estruendo bastante grande”, agregó.

Dos personas estaban aprisionadas al interior de los escombros. Uno de ellos fue evacuado ya sin vida.

Heridos

El Rector informó que los heridos son:

•    Maribel Gonzales Condori
•    Bryan Marca
•    Álvaro Blanco
•    David Bellido, sacerdote
•    Rodolfo Rodríguez
•    Shilda Mamami
•    Erick Cusi

No obstante, de acuerdo a reportes de los centros médicos recolectados por ERBOL, existe al menos un lastimado más.

Cinco heridos, el sacerdote David Bellido y cuatro estudiantes, fueron llevados al hospital Juan XXIII. El médico  Ariel Tapia señaló que los alumnos internados en este nosocomio son: Bryan Marca, Erick Cusi Choque y Bryan Milton Limachi, éste último no figura en la lista del Rector.

Dos heridas mujeres, Claribel Gonzales Condori, de 19 años, y Shilda Mamani Guarachi, de 18, están en la clínica Aranda de la sede de Gobierno. Una de ellas tiene roto el fémur y la otra está estable, señaló el doctor Nelson Guzmán.

La estructura

Corona afirmó que el tinglado está hace ocho años en la Universidad y cubre 1.800 metros cuadrados de terreno. La estructura tenía “todas las garantías y los cálculos para cualquier eventualidad”, aseguró.