Regional
Descartan más inundaciones
Equipos logran reencauce total del río Taquiña en Tiquipaya
Maquinaria y técnicos trabajaron intensamente en Tiquipaya. Foto/Tuit MC

Domingo, 11 Febrero, 2018 - 16:10

El ministro de Servicios y Obras Públicas, Milton Claros, informó este domingo,  que los equipos de emergencia y maquinaria pesada, lograron reencauzar al cien por ciento el río Taquiña de Tiquipaya, para evitar mayores inundaciones de agua y mazamorra por efecto de las próximas lluvias.

“El río está controlado, el cauce está definido. El problema estructural en el río era poner el cauce seguro. Se ha logrado contener los muros y se pusieron refuerzos laterales para evitar”, declaró al asegurar que el gran problema ha sido resuelto para tranquilidad de los pobladores de Tiquipaya.

Claros encabezó durante las últimas 48 horas los equipos de emergencia y aseguró que actualmente hay una gran cantidad de agua que baja, a consecuencia de las lluvias en la cabecera de río, pero que no ha significado mayor problema.

A pesar de ese éxito, la maquinaria continúa trabajando para restablecer la circulación de la avenida Ecológica, que conecta con la ciudad de Cochabamba, toda vez que cualquier flujo de agua ya no volverá al lugar.

Dijo que junto a la Gobernación y la Alcaldía, trabajan para habilitar las calles, limpiar los canales de riego, y desagües pluviales. A mediano plazo, indicó que es necesario realizar un control de la cabecera de la cuenca que le corresponde a la Gobernación.

Aseguró que la situación está controlada porque hay un cauce de río bien definido. Claros agradeció a los técnicos y a los obreros que trabajaron intensamente, así como a la gente voluntaria que acudió al auxilio de los damnificados y dar atención a los animalitos.

MÁS NOTICIAS