Regional
Echaron a los últimos tras una muerte en celdas
Caracollo no tiene efectivos policiales por un mes


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 10 Noviembre, 2016 - 11:49

Desde el 13 de octubre la localidad orureña de Caracollo está sin policías. Esa fecha se conoció la muerte de una joven en celdas de la institución verde olivo y la población echó a los efectivos que cuidaban su seguridad, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Los pobladores culparon a los policías de la muerte de la joven y desde entonces las puertas de las oficinas policiales de Caracollo están cerradas.

El alcalde Juan Chino dijo que la situación se tornó “complicada” por la molestia de la gente, pero a casi un mes del hecho ya bajó la temperatura y se espera los resultados de las investigaciones para determinar responsabilidades sobre el fallecimiento.
        
La autoridad municipal solicitó al Comando Departamental de Oruro que destine a un nuevo contingente para encargarse de la seguridad de Caracollo, puesto que es un poblado troncal en cuanto a carreteras.

Entretanto, los estudiantes de la Escuela Básica Policial (Esbapol) colaboran con las tareas de seguridad ciudadana y los patrullajes, según el burgomaestre.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún