La Alcaldía de El Alto anuncia la construcción de una moderna morgue

Contenido-noticia: 

El Secretario General de El Alto, Sergio Choque, informó a ERBOL que la municipalidad y el Ministerio de Salud proyectan la construcción de una moderna morgue en la futura edificación del Hospital Municipal del sector Sur, en el Distrito 3 de ésta urbe.
 
Choque explicó que la morgue será construida con una contraparte presupuestaria del Ministerio de Salud de dos millones de bolivianos y un presupuesto aún no precisado por la alcaldía de El Alto.
 
“Estamos ya elaborando el proyecto, estamos haciendo los traspasos presupuestarios administrativos y jurídicos para lograr este traspaso de dos millones de bolivianos”, afirmó Choque.
 
La autoridad aclaró que la moderna morgue de El Alto reunirá todas las condiciones técnicas, legales, ambientales y sanitarias que establecen las normativas del Ministerio de Salud.
 
Según datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, semanalmente se levantan más de 10 cadáveres, fallecidos en diversas circunstancias y son trasladadas a la morgue de La Paz.
 
Choque dijo que la construcción de la moderna morgue empezará una vez que se concluya con algunos trámites administrativos y jurídicos.
 
El inicio de las obras está previsto para el próximo año. Choque lamentó que las autoridades de La Paz restrinjan el ingreso de cadáveres de El Alto hacia la morgue de está ciudad.  
 
El Alto, 10 septiembre 2012 – E.CH.M.

 

categoria_noticia: