Regional
Perdieron cultivos de maní
Comunarios de Huacareta quedan aislados tras las lluvias
Cultivos de maní. Foto/Ilustración tomada de internet

Sábado, 10 Febrero, 2018 - 11:26

 

Comunarios de Huacareta en el municipio de Villa Montes, Tarija, perdieron en las últimas horas sus cultivos de maní y maíz a consecuencia de las lluvias que provocaron el deslizamiento de tierras y el derrumbe de caminos dejando aislado al lugar, informó el Urubichá Wilfredo Guerrero a radio Aclo-Villa Montes de la red Erbol.

“Muchos de mis hermanos de aquí, de la comunidad han sido  afectados en nuestros cultivos de maní. ¡Qué vamos hacer! Tenemos que tener paciencia”, manifestó en tono de resignación.

Otra preocupación es que las lluvias provocaron también el corte de los caminos de acceso a la comunidad que quedó virtualmente aislada porque sus habitantes no logran entrar y ni salir a la población.

El Capitán de la comunidad inició gestiones hace tiempo ante las autoridades municipales para mejorar los sistemas de transporte que permitan sacar sus productos agrícolas y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Sin embargo no tuvo resultados positivos.

“Ahorita hermanos estamos bien jodidos, no tenemos acceso para llegar a la comunidad, las lluvias nos han cortado todos los caminos que se han derrumbado. Estamos solicitando que nos arreglen las autoridades tanto de la Alcaldía como de la Gobernación,  pero hasta ahorita no pasa nada. Ojalá hasta el día jueves ingrese la maquinaria porque el camino es importante para el tema productivo”, manifestó.

Los dirigentes exigen se mejoren los caminos para que incluso los jóvenes bachilleres tengan la oportunidad de salir a estudiar al Palmar Grande, aspecto que hasta la fecha las autoridades no supieron escuchar.

MÁS NOTICIAS