Regional
Ministro Zabaleta sobre Tiquipaya
Posibilidad de rescate de 2 cuerpos se complican día a día
Mazamorra en Tiquipaya, Foto archivo/Carmen Challapa

Viernes, 9 Febrero, 2018 - 08:39

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, afirmó este viernes que las posibilidades de rescatar cuerpos sin vida “se complican y se reducen día a día” porque el trabajo de limpieza que realiza la maquinaria pesada y el encauce del río queda en nada con el desborde y lodo del día siguiente que trae el río Taquiña de Tiquipaya.

Hasta ayer, los equipos de emergencia tenían a  dos mujeres en calidad de desaparecidas y que habrían sido alcanzadas por el lodo que ingresó la noche del martes a una vivienda. Ese día también falleció un niño de 13 años y un adulto de aproximadamente 70 años.

Zabaleta dijo a la red Uno que pese a estas dificultades señaladas, los equipos de búsqueda y rescate continúan el trabajo de auxilio a los damnificados de Tiquipaya que anoche volvió a sufrir una nueva inundación de mazamorra, con lo cual subió a 24 viviendas las sepultadas por el lodo.

El agua volvió a ingresar con fuerza a dos avenidas dejando una densa capa de lodo y grandes promontorios de piedras que obstaculizan el ingreso a las viviendas.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, tras un sobrevuelo a la zona del desastre, indicó que la principal tarea es dar cauce al río Taquiña que trajo nuevas acumulaciones de material sólido haciendo que se pierda el cauce principal.

Precisó que hay como seis cuadras del río Taquiña que no tienen cause y el río se desborda por los playones que en forma natural se formaron, según reporte de Pío XII de la red Erbol.

MÁS NOTICIAS