Regional
Conflicto de límites con Villa Tunari
Colomi anuncia bloqueo en la ruta Cochabamba-Santa Cruz
Carretera sobre la población de Colomi, Cochabamba. Foto/ archivo digital

Viernes, 8 Julio, 2016 - 09:52

Organizaciones vecinales y campesinas de la población de Colomi anunciaron que a partir de este sábado volvería el bloqueo de caminos en la ruta Cochabamba-Santa Cruz, debido a que las autoridades de Villa Tunari,  no lograron solucionar el conflicto de límites, reportó Pío XII de la red Erbol.

El dirigente de la subcentral campesina de Colomi, Edgar Arenas, explicó  que ayer viernes,  las organizaciones sociales analizaron la situación y decidieron asumir medidas de protesta,  porque tampoco las autoridades departamentales  y nacionales se propusieron zanjar el problema.

La protesta de Colomi es porque una feria promovida por Villa Tunari, invade su territorio ofreciendo como propios, varios productos agrícolas de los mismos colomeños y lo hace en afiches a nivel local y departamental, por lo que exigieron que la Gobernación de Cochabamba anule una resolución de llamar a un referendo porque no fue una solución.

“Según la ley, nosotros no somos partícipes del referendo y Villa Tunari mandó una resolución al Ministerio de Autonomía que rechazó en cuatro oportunidades con observaciones y recomendaciones para que anulen la resolución”, manifestó.

Los dirigentes esperarán la convocatoria de las autoridades para restablecer el diálogo a nivel departamental y nacional.

 

 

 

MÁS NOTICIAS