Regional
Vigilia en Santa Cruz
Discapacitados realizarán concierto para tener fondos
Las personas con discapacidad en Oruro y su perrito "Renta". Foto: Radio WKM.


Viernes, 8 Abril, 2016 - 15:24

El grupo de personas con discapacidad que realiza una vigilia en la plaza 24 de Septiembre en Santa Cruz anunciaron que organizarán un concierto solidario con el objetivo de recaudar fondos para la compra de utensilios y medicamentos que necesitarán mientras dure la protesta, según reportó radio Alternativa de la red ERBOL.

“Para empezar, vamos a hacer un concierto solidario para las personas con discapacidad y voy a estar yo también con mi zampoña. Vamos a participar en este concierto e invitamos a toda la ciudadanía a que participen”, dijo el vocero de la protesta, José Alex Cabrera.

El evento iniciará a las 19.00 en la plaza de 24 de Septiembre. Cabrera cuestión las declaraciones de un diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) quien habría dicho que las personas movilizadas son “improductivas”.

“La lucha continua, seguimos batallando, queremos mostrar que no es como ellos piensan, que no somos productivos. Esa palabra dicha por ese diputado del MAS es mentira, nosotros somos productivos, somos personas capaces”, aseveró.

Marcha se encuentra en Oruro

En tanto, la marcha de discapacitados avanza y hasta anoche llegó a Caracollo en Oruro, según el portal de Facebbok de la radio orureña WKM. Las fotografías publicadas por este medio de comunicación muestran a los marchistas alojados en un coliseo acompañados de un perro al que llaman “Renta”.