Regional
Afectada por la lluvia
Reponen carpeta asfáltica de la ruta Yacuiba –Villa Montes
Capa asfaltica en Yacuiba. Foto/ABC

Jueves, 8 Febrero, 2018 - 16:37

En el marco del Plan de Atención a Emergencias para la Temporada de Lluvia, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizó la reposición de la carpeta asfáltica dañada por el sifonamiento de una de las alcantarillas en las cercanías a la ciudad de Yacuiba.

El gerente Regional de la ABC – Tarijeña Lic. Fohad Amás informó que en la ruta Villa Montes – Yacuiba se extremaron esfuerzos  en la limpieza alcantarillas que fueron afectadas por el arrastre de material y palizada de las quebradas, desbordando en algunos casos sobre la plataforma.

Eyber López, Ingeniero Responsable de Tramo de la ABC, señaló que las lluvias extraordinarias han provocado la crecida de las quebradas a niveles superiores a los habituales, generando daños en la plataforma, los cuales fueron evaluados por la supervisión para una oportuna intervención.

“Se ha desplegado personal con maquinaria que ha estado haciendo la limpieza de la plataforma conforme las condiciones climatológicas lo permitían. Actualmente hemos empezado a realizar trabajos para reconstruir los lugares que han sido afectados por la saturación de la plataforma, en la jornada se ha repuesto paquete estructural en varios sectores de la carretera”, afirmó López.

La ABC coordina varias acciones con el Vice Ministerio de Defensa Civil, Gobierno Autónomo Regional del Chaco, Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba y otras organizaciones cívico – sociales para garantizar la transitabilidad y seguridad de los usuarios de la carretera.

La presidenta del Comité Cívico de Yacuiba Dra. Nery Zurita realizó un recorrido con el personal de la ABC por la ruta F009 hasta la comunidad de San Antonio. “Hoy día podemos certificar el trabajo (de la ABC) y las mejoras que se están haciendo en la ruta y trabaja para cumplir sus funciones, y como Comité Cívico estamos coordinando con ellos”, aseveró.

MÁS NOTICIAS