Regional
Esta mañana
Reportan punto de bloqueo del transporte pesado en Pisiga
Zona fronteriza de Pisiga. Foto/Tomado de La Patria

Lunes, 8 Enero, 2018 - 09:03

El dirigente del Transporte Pesado en Oruro, Javier Cámara, confirmó el primer punto de bloqueo instalado la mañana de este lunes en la población fronteriza de Pisiga, en el departamento de Oruro, donde los transportistas del servicio nacional e internacional de carga, cumplen la medida de presión anunciada en señal de rechazo al Código del Sistema Penal.

En entrevista con Erbol, dijo que adicionalmente hay otros dos puntos de bloqueo en las carreteras que conectan al departamento de Oruro con la región fronteriza con Chile, por donde fluye el comercio nacional e internacional.

Indicó que los choferes fueron convocados a puntos estratégicos en el primer día de bloqueo,  en procura que el presidente Evo Morales los convoque a dialogar sobre sus puntos pendientes pero adicionalmente la demanda de varios sectores que exigen ya no la abrogación de algunos artículos, sino de todo el Código Penal.

Entre tanto en la ciudad de La Paz el servicio de transporte público urbano presenta normalidad y en la Terminal de Buses la salida de buses es regular, según informó la Policía Boliviana.

Hasta las primeras horas de la mañana, la Policía informó que no se presentaron puntos de bloqueo en las rutas interdepartamentales, por lo que la salida y  llegada de los buses son normales.

La entidad policial calificó de especulaciones las versiones sobre una eventual suspensión de operaciones de la Terminal de La Paz, porque la Policía garantiza la libre transitabilidad en las carreteras para todo tipo de vehículos.

MÁS NOTICIAS