Rector de la UGRM gana Bs100 menos que Evo

pretitulo: 
80% de presupuesto se va en salarios, señala Ulloa
Contenido-noticia: 

El rector de la Universidad Gabriel René Moreno (UGRM), Saúl Rosas, “gana 100 bolivianos menos que el presidente Evo Morales”, indicó a Radio Alternativa de ERBOL el vicerrector Osvaldo Ulloa. 

El representante de esa casa de estudios superiores manifestó sostuvo que la máxima autoridad en la actualidad percibe un ingreso mensual de Bs 17.900 en tanto que el Vicerrector 17.600 bolivianos. 

Un profesor emérito llega a percibir 16 mil bolivianos y el resto del personal en escala descendiente, agregó.

“Gastamos un 80 por ciento de lo que percibimos del Tesoro General de la Nación y de la Coparticipación tributaria”, afirmó.

Recursos

El vicerrector de la UGRM dijo que la institución gasta menos del 80 por ciento sólo en salarios de los recursos que percibe tanto del TGN como por coparticipación.

“Del tema de coparticipación tributaria no tengo el dato exacto peor están más o menos en algo de 300 millones de bolivianos y por el soporte del TGN algo más de 100 millones de bolivianos. Estos son los recursos que cubre nuestras necesidades”, dijo.

La Universidad cruceña tiene en la actualidad 1.600 docentes y alrededor de 1.40 administrativos. El representante indicó que la población estudiantil alcanza a los 80 mil estudiantes.

El sistema universitario había reclamado al Gobierno la asignación de una mayor cantidad de recursos económicos para atender al crecimiento vegetativo, especialmente en los centros que funcionan en las ciudades del eje.

Ulloa reconoció que la UGRM tiene 300 millones de bolivianos en cajas y bancos que están sin ejecutarse, pero dijo que no se pueden gastar en salarios, debido a que pertenecen a recursos del IDH.

foto_noticia: 
categoria_noticia: