Regional
Apoyan a sus similares de Argentina
Bermejo: Bagalleros niegan saqueo a negocios privados
El comercio local fue obligado a cerrar puertas, hoy. Foto/radio Bermejo

Miércoles, 7 Junio, 2017 - 15:23

La dirigente de los bagalleros de Bermejo, Carmen Jerez, negó este miércoles una acción de saqueos al comercio local y aclaró que la movilización producida esta mañana, únicamente buscada exigir el respaldo de los comerciantes porque ellos también viven de esa actividad con productos provenientes de la Argentina, según reporte de radio Bermejo de la red Erbol.

Los bagalleros y estibadores de Argentina protagonizaron un bloqueo de caminos desde el pasado lunes en señal de protesta al decomiso arbitrario e ilegal de mercancías que se interna desde la ciudad de Bermejo y exigían alguna flexibilización al control de transporte.

Esta mañana circularon denuncias de saqueos a comerciantes que trabajan en Bermejo, sin embargo la dirigente aclaró que trataban de unir fuerzas para respaldar la demanda de los bagalleros argentinos, porque al final todos viven de la misma actividad.

Estimó unas 300 personas movilizadas en frontera, que no tenían ninguna intención de cometer actos ilícitos, sino apoyar el cierre del comercio local, en señal de repudio al uso de la fuerza de la Gendarmería para controlar el tráfico de mercancías entre Bolivia y Argentina.

MÁS NOTICIAS