Regional
Autoridades visitaron la zona del desastre
Gobernador confirma dos muertos en Tiquipaya
Vicepresidente inspeccionó Tiquipaya. Foto/Tuit VPEP

Miércoles, 7 Febrero, 2018 - 11:21

El Gobernador de Cochabamba Iván Canelas informó que dos personas fueron halladas muertas tras una inspección realizada la mañana de este miércoles en las calles del municipio de Tiquipaya que ayer sufrió una de las peores inundaciones de mazamorra por el desborde del río Taquiña.

“Lamentablemente hemos encontrado dos cuerpos: de un niño de 12 años y una persona adulta que no fue identificada todavía”, declaró a los medios de prensa a tiempo de resaltar la ayuda del Gobierno Central con maquinaria.

Canelas, el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Defensa Javier Zabaleta visitaron la zona del desastre para establecer la magnitud de los daños ocasionados por la mazmorra.

Informó que en coordinación con la Alcaldía de Tiquipaya lograron armar tres albergues donde están unas 80 personas y se trasladó la mayor cantidad de maquinaria posible para limpiar el lodo no solo de las calles, sino de las casas.

“Estamos tratando de habilitar bombas de lodo porque lamentablemente algunas casas se han inundado de lodo. Estamos trabajando en eso”, manifestó.  Hasta el medio día, la gente continuaba rescatando algunos bienes de sus viviendas.

MÁS NOTICIAS