Regional
70 estudiantes visitarán zonas
La Guardia censará a ancianos y personas con discapacidad

Domingo, 6 Noviembre, 2016 - 17:39

Dentro de los programas sociales la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de La Guardia tiene previsto iniciar este lunes una importante actividad, que es el censo de las personas adultas mayores y de las personas con discapacidad, con el objetivo de tener datos correctos de la cantidad y situación en que se debate estas dos poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Hernán Cabrera, secretario de Desarrollo Humano, informó que para esta actividad se está recibiendo el apoyo de la universidad Bethesda, la cual movilizará a alrededor de 70 estudiantes que han sido capacitados para llegar a todas las comunidades y barrios de este municipio, además del apoyo del personal de la Dirección de Gestión Social.

“Es importante recabar los datos de cantidades, porque esto nos permitirá mejorar los planes sociales de apoyo, de asistencia y de acompañamiento que tenemos que hacer para nuestros abuelitos y para las personas con discapacidad, tomando en cuenta que es obligación del municipio darles prioridad”, sostuvo.

De igual manera, se remitirá la información al Ministerio de Salud, a la gobernación para que en torno  a las competencias compartidas se asuman decisiones y planes hacia ambas poblaciones.

Para el censo se han establecidos dos papeletas en las que se deben registrar los datos fidedignos por personas, la situación en la que viven, si reciben el bono Dignidad, si reciben atención médica, además de otros datos importantes.

MÁS NOTICIAS