Regional
Seis meses de contratos
El Alto destina Bs 33 millones al tratamiento de residuos
Basura en El Alto. Foto/tomada de Internet

Martes, 6 Febrero, 2018 - 09:59

El concejal Oscar Huanca de la Comisión de Educación y Cultura informó que el servicio de la empresa Colina que realiza  el tratamiento de los residuos sólidos en El Ingenio, se amplió por seis meses destinando alrededor de 33 millones de bolivianos que corre desde el 28 de enero.

Anteriormente se lanzó licitaciones  públicas internacionales que lamentablemente  quedaron desiertas, por lo que las autoridades esperan que en los próximos días se tenga una nueva empresa para que éste  pueda  hacer el tratamiento los próximos 10 años.

“Consideramos que esta ampliación de seis meses donde se está destinando 33 millones de bolivianos,será  motivo para una nueva  licitación internacional, para que los próximos 10 años, pueda hacerse cargo una empresa nueva en el tratamiento de basura por un monto de 540 millones de bolivianos”, explicó Huanca.

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Antioco Cala, indicó que enviaron una solicitud de petición de informe  escrito a la  Dirección Integral de Residuos Sólidos dependiente de la Secretaria Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, por lo que esperarán las respuestas en los próximos días.

“Hemos generado una petición de informe escrito,  donde recibiremos detalles de cuáles son los factores por los que está sufriendo cierto retraso y si esto no afectará  en la continuidad de este servicio; ya que sería un momento crítico  para la salud de nuestra urbe alteña”, dijo la autoridad.

Asimismo, afirmó que las autoridades se encuentran con la esperanza de contar  con una nueva empresa  para que  la misma pueda realizar el tratamiento en los próximos 10 años.

MÁS NOTICIAS