Regional
Siete departamentos en emergencia
Inundaciones dejan 6.129 familias damnificadas
Inundación en Tupiza. Foto/Ilustración de archivo.

Martes, 6 Febrero, 2018 - 09:11

El viceministro de  Defensa Civil Carlos Eduardo Bru, informó este martes que hasta anoche las inundaciones dejaron  6.129 familias damnificadas y 129 afectadas que perdieron entre viviendas y enseres en los departamentos del sur.

Dijo que algunos municipios de los departamentos de Beni, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Pando, Santa Cruz y Tarija, se encuentran en alerta amarilla y están bajo alerta naranja los municipios de San Javier, Santa Rosa, Reyes, San Ignacio de Moxos, Santa Rosa, Santa Ana del Yacuma y Trinidad.

En Cochabamba se encuentran en la misma condición los municipios de Chimoré, Puerto Villarroel, Bulo Bulo, Quillacollo, Shinahota y Colomi. En La Paz, los municipios de Tipuani, Coroico, Teoponte, Guanay, Mapiri, Palos Blancos, Alto Beni, Coripata,  La Asunta y Caranavi.

En Potosí, sigue bajo alerta la población de Tupiza, donde las aguas han bajado. En Santa Cruz: los  municipios de  Santa Rosa del Sara, San Juan de Yapacaní, Yapacaní. En Tarija, bajo alerta naranja están las poblaciones de Yacuiba y  Villa Montes. En alerta roja, se encuentran los municipios de Vinto en Cochabamba y Yacuiba en Tarija, dijo Bru a la red Uno.

No existen datos sobre la cantidad de cultivos dañados y se prevé que en los próximos días podrían tener información más precisa, tomando en cuenta que hay siete departamentos en emergencia que son atendidos por ocho ministerios y los comités de emergencias departamentales.

Indicó que las tareas de prevención continúan, tomando en cuenta que después de las inundaciones, el otro esfuerzo del Estado es la prevención de las enfermedades que se producen tras la baja de las aguas.

MÁS NOTICIAS