Regional
Conflicto por la basura
Ausencia de alcalde Leyes trunca solución al bloqueo
Alcalde de Cochabamba, José María Leyes, Foto/Los Tiempos

Miércoles, 5 Octubre, 2016 - 08:45

La ausencia del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, frustró la suscripción de un pre acuerdo entre vecinos de la zona sur y la Alcaldía, para suspender el bloqueo al botadero de K’ara K’ara que lleva tres días, reportó radio Pío XII de la red Erbol.

Vecinos y técnicos se reunieron durante once horas y arribaron a un pre acuerdo para levantar el bloqueo hacia el botadero. Personeros ediles técnicos propusieron ampliar el cierre del botadero por seis meses más y a cambio los vecinos serían beneficiarios de una serie de obras y proyectos.

El convenio se truncó porque el alcalde prefirió asistir a otra reunión. Los vecinos calificaron como una burla porque los dirigentes lograron que las bases acepten el preacuerdo de 15 puntos y al no haberse concretado, decidieron radicalizar las medidas de presión.

Entre tanto, los carros basureros no pueden descargar basura hace 48 horas y la ciudad se inunda de desechos sólidos, originando protesta de la población, no obstante que la empresa contratada recomendó a la ciudadanía a no sacar basura a las calles, mientras exista el conflicto.

MÁS NOTICIAS