Regional
Alcaldia de La Paz
Prevén terminar “megamural” para el Papa hasta el domingo
Foto: GAMLP


Sábado, 4 Julio, 2015 - 15:21

El megamural  que dará la bienvenida al Papa Francisco en la Autopista se empezó a pintar ayer. 40 voluntarios y cinco artistas plásticos tienen a su cargo esta tarea. La obra del artista Jorge Dávalos será concluida el domingo 5 de julio.

“Es un mural que transmite un mensaje muy pacífico que es un poco lo que nos ha estado transmitiendo el mismo Papa en todos sus mensajes. Por eso el mural dice Francisco ilumina nuestro camino”, señaló el asesor de despacho de la Alcaldía de La Paz, Roger Quiroga.

El mural está ubicado en una de las paredes de la marmolera, carril de bajada de la Autopista, cerca a la fábrica Wella que será el principal recorrido del Papa cuando llegue a nuestra ciudad. 

La obra mide 40 metros de largo por 2,70 de alto, dimensiones que permitirán que sea visible a todos los visitantes de La Paz y también a las personas que diariamente bajan de El Alto.

“El mensaje pretende mostrar el camino que lo va a conducir (al Papa) hasta la Catedral y donde habrá seguramente montón de personas paradas y apostadas durante toda la carretera vamos a poderle transmitir ese mensaje de paz, alegría y reconciliación”, explicó Quiroga. (Nota de prensa GAMLP)