Regional
En siete municipios
108 policías resguardan la fiesta del tinku en Potosí
Tradicional fiesta del tinku en el norte de Potosí. Foto/archivo digital

Miércoles, 4 Mayo, 2016 - 10:20

La Policía Boliviana desplazó a cerca de 108 efectivos a las poblaciones del norte de Potosí para resguardar el desarrollo de la tradicional fiesta del tinku  y evitar confrontaciones callejeras, informó a radio PIO XII de la red ERBOL, el comandante regional en Llallagua, capitán Saúl Inclan.

Dijo que se enviaron 38 policías a las poblaciones de Chayanta, Ocurí y Pocoata, Amayapampa, donde cumplirán labores de resguardo.

Entretanto, el comando departamental de Potosí, envió unos 50 efectivos al municipio de Macha y 20 a dos poblaciones del norte,  para resguardar la seguridad de las personas que visitan a esta fiesta.

Indicó que los efectivos están autorizados a hacer uso de la fuerza y agentes químicos cuando, más allá de la tradición, se desate una batalla campal entre los participantes o exista riesgo de seguridad de las personas que participan en la fiesta.

La fiesta del tinku se desarrolla cada año entre el 2 y 5 de mayo en municipios del norte potosino, donde los participantes miden fuerzas a golpes. 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS