Regional
Evaluación de lenguas nativas en Oruro
Vásquez destaca en examen por saber tres idiomas nativos
El gobernador Vásquez rindió examen de idiomas nativos. Foto: Gobernación de Oruro.


Miércoles, 4 Enero, 2017 - 13:41

El gobernador de Oruro Víctor Hugo Vásquez fue el más destacado en una evaluación de conocimiento de idiomas nativos al que fue sometido junto a su gabinete. La primera autoridad departamental demostró conocimiento de las lenguas aymara, quechua y uru chipaya.

La evaluación se realizó este miércoles en el despacho del Gobernador. Tres profesores de lenguas nativas fueron invitados para tomar examen a Vásquez y los 10 secretarios departamentales, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.     
      
Los resultados de la evaluación, leídos por la profesora de aymara Elvira Quispe, señalan que la mayoría de los secretarios departamentales hablan el quechua en nivel básico, y ponderan el conocimiento de las tres lenguas de Vásquez.      

“Ponderar en especial el manejo oral de las lenguas quechua, aymara, uru chipaya del gobernador Víctor Hugo Vásquez”, resaltaron los evaluadores.

El secretario general, Magin Herrera, y el de Medio Ambiente, Porfirio Soto, también destacaron por demostrar conocimiento en los idiomas quechua y aymara.

Vásquez indicó que no habrá reprobados de esta evaluación, pero sí recomendaciones para seguir mejorando en el conocimiento de lenguas nativas.