Regional
Se declara víctima de boicot
Rocha: “Ya quiero irme a mi casa, ya no quiero esto”
Omar Rocha denuncia que un boicot de funcionarios ediles no lo deja trabajar. Foto: ERBOL.


Martes, 3 Marzo, 2015 - 20:55

El alcalde interino de La Paz, Omar Rocha, señaló este martes que quiere irse a su casa, por el supuesto boicot de parte de funcionarios municipales en contra de su gestión. 

“Yo quiero que venga la elección y quiero irme a mi casa, ya no quiero esto. Me han dado una tarea y hay boicot”, exclamó.

Rocha enumeró frecuentes problemas de gestión que confronta, especialmente de subalternos que –según él- responden a otra tienda política. Citó como ejemplo la burocratización y negligencia en el envío de correspondencia, lo que dificulta atender múltiples necesidades de la población.

“De cualquier cosa retrasan tramites, no nos dejan trabajar. Aquí en el municipio hay mafias incrustadas, algún rato se sabrá, eso como decía Fidel Castro ‘la historia nos juzgará’ y nosotros al cumplir nuestro papel con la función de legislador, fiscalizando”, agregó.

La autoridad edil indicó que la presión es permanente, lo que le dificulta ejecutar tareas que le encomendó el Concejo Municipal hasta el mes de mayo.

Señaló que si los funcionarios que los boicotean quieren su cargo, él lo pondrá a disposición de ellos.

“Si la elección es el domingo, feliz yo me estaría yendo el próximo mes. Saben qué: cinco años he trabajado en el Concejo Municipal sin vacaciones. Para mí este tema no es político, yo también tengo cosas que arreglar. Si estos funcionarios, que todos los días nos boicotean, quieren el cargo, pongo a disposición de ellos el cargo, a mí me han encargado la transición. Por tanto, vamos a seguir trabajando y por supuesto ya no vamos a ceder más al boicot, hay una línea”, señaló.