Regional
Será por siete horas
Cerrarán Puente de las Américas el domingo
Puente de las Américas en la ciudad de La Paz

Jue, 03/01/2013 - 18:25

 

El Puente de las Américas de la ciudad de La Paz será cerrado este domingo 6 de enero por el lapso de siete horas (de 06.00 a 13.00) porque se realizará una prueba de carga estática que permitirá tener los resultados finales del estado de situación de este puente paceño, según informó hoy el coordinador de Puentes, Mauricio Sagárnaga. 

“El cierre del Puente será completo. Lo que nosotros vamos a hacer es colocar tres volquetas, inicialmente dos en ambos carriles y comenzar a medir las deformaciones que se produzcan en el puente por el peso de estas volquetas”, explicó. 

Indicó que esta prueba que se realizará al puente que conecta las zonas de Sopocachi y Miraflores servirá para definir las acciones de mantenimiento o refacción, dependiendo de los resultados que se tenga. 

Se prevé que este informe final esté concluido hasta el 19 de este mes. El mismo tendrá los resultados de esta prueba y las recomendaciones necesarias para que el Puente de las Américas se mantenga en las mismas condiciones como se encontraba hace casi 20 años, cuando fue entregado. 

Vías alternas

A raíz de este cierre total, la Dirección de Transporte y Movilidad Urbana, estableció rutas alternas de circulación. Para conectar las zonas de Sopocachi y Miraflores, y viceversa se deberán utilizar la avenida del Ejército. 

Además, los vehículos procedentes de la avenida Arce deberán ingresar a la calle Capitán Ravelo para dirigirse a la zona de Miraflores. Asimismo, las arterias Capitán Ravelo, Juan de Vargas, Chichas y Víctor Eduardo, estarán habilitadas al tráfico vehicular.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún

ERBOL ON-LINE 


LA ENCUESTA DEPORTIVA

¿Cree usted que la selección boliviana de futbol debe tener un técnico extranjero? 

INSTITUCIONES AFILIADAS A ERBOL