Regional
Constructora exige Bs9 MM a la Alcaldía de Oruro
Empresa bloquea en demanda del pago de una deuda

Miércoles, 1 Octubre, 2014 - 14:35

La Plaza 10 de Febrero de la ciudad de Oruro amaneció bloqueada por tractores y volquetas de la empresa constructora Ventura que exige a la Alcaldía la cancelación de una deuda de alrededor de 9 millones de bolivianos, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

La compañía habría vendido al municipio insumos -como  arena, relleno granular y pizarra-  para la construcción de terraplenes en los cinco distritos de la urbe, según la emisora local.

La protesta evitó que la alcaldesa Rossío Pimentel comience con una serie de entregas de obras que estaba anunciada con motivo de la conmemoración de la fundación de Oruro.

“La Alcaldesa no nos quiere atender ni escuchar la demanda que estamos haciendo y peor hacer el pago correspondiente. Necesitamos (el dinero) porque nosotros también tenemos cuentas por pagar”, dijo el dueño de la empresa Esteban Ventura.

Pimentel, por su parte, indicó que hay irregularidades en el cobro que pretende hacer la empresa y que este caso está siendo analizado por Transparencia. “El señor (Ventura) ha cobrado las planillas que sí corresponde pagar”, agregó. 

MÁS NOTICIAS