Regional
Estamos en estado de alerta máxima, señalan
75.000 reses en riesgo por inundaciones en Santa Rosa

Sábado, 1 Febrero, 2014 - 11:15

Miles de cabezas de ganado se encuentran en riesgo de perecer por las inundaciones en el municipio de Santa Rosa, provincia Yacuma del departamento de Beni, informó el corregidor Edwin Cuellar.

“La Asociación de Ganaderos de Santa Rosa reportó que más de 75.000 cabezas de ganado se encuentran en peligro en las orillas de los ríos Yacuma, Yata y Bio (…) por lo que estamos en alerta máxima”, señaló.

El corregidor agregó que a las comunidades de El Mojón, San Cristóbal y otros que están en riesgo ingresaron las comitivas con el fin de evacuar a las familias y posteriormente a miles de ganados porque en los afluentes mencionados continúan creciendo paulatinamente.

Los ingresos viales a Santa Rosa desde los municipios de Reyes, Guayaramerín, Riberalta  y La Paz se encuentran cortados por lo que los alimentos y combustibles empezaron a escasear.

“La única opción es la vía aérea para proveernos de alimentos, medicamentos y otros, pero si la pista se inunda ahí si estaríamos en graves problemas en Santa Rosa. El agua ayer ha subido 10 centímetros y estamos en estado de alerta máxima”, dijo Cuellar.

MÁS NOTICIAS