Política
El Ministerio observó el presupuesto para comicios
Vocal dice que Ejecutivo ‘no estaría coadyuvando’ al TSE
Dina Chuquimia argumentó que el presupuesto servirá para imprimir las papeletas y el empadronamiento: Foto de archivo: ERBOL.


Viernes, 31 Octubre, 2014 - 18:32

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, aseveró que el Ministerio de Economía “no estaría coadyuvando” a la organización de las elecciones subnacionales del 2015 al pedir que se ajuste el presupuesto que el Órgano Electoral propuso para los comicios.

“Veremos la pertinencia, el rechazo que ha hecho el señor Ministro, hay reiterar que en alguna medida no se estaría coadyuvando en la labor para llevar adelante el proceso electoral que se avecina”, dijo Chuquimia en contacto con ERBOL.

Ayer, el ministro Luis Arce informó que se ha pedido al TSE que ajuste el presupuesto que envió al Órgano Ejecutivo. Precisó que el Tribunal pidió 177 millones de bolivianos para el 2015, lo cual representa un incremento de 155% en relación a las elecciones subnacionales de 2010.

La Vocal explicó que esos recursos servirán para pagar la variedad de papeletas que se deberán usar en los comicios, puesto que hay 339 municipios y 9 departamentos que deben tener boletas diferentes. Asimismo, el presupuesto comprende el empadronamiento que se tiene que llevar adelante para inscribir a nuevos votantes y los que cambiaron de domicilio.