Política
Candidata del MAS
Yañíquez: Cuando era juez y fiscal no tenía color político
La exjueza Betty Yaníquez en su rol de candidata a diputada. Foto: ERBOL.


Jueves, 31 Julio, 2014 - 21:55

La candidata a diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yaníquez, aseguró que cuando era juez de medidas cautelares y posteriormente fiscal de distrito de La Paz no tenía ninguna afinidad política y ahora considera que el presidente Evo Morales cambió el país.

Yaníquez, en declaraciones a ERBOL, dijo que cada ser humano vive etapas diferentes en su vida y en esta ocasión se encuentra “tranquila” en otro rol completamente diferente a la administración de justicia.

“Cuando yo estaba en la Judicatura y posteriormente en el Ministerio Público, no tenía ningún color político, pero ahora es una situación diferente y en otra etapa. Me siento tranquila, porque se puede ver que Evo ha cambiado prácticamente este país, no es el mismo que ha recibido en 2005 en muchos aspectos, como la salud, educación y se puede establecer con claridad que hay una estabilidad política y económica”, enfatizó.

Caso terrorismo

Sobre el sonado caso terrorismo, aseguró que en esa etapa administró la justicia en estricta aplicación a lo que disponen las normativas vigentes en el país.

“Además tampoco juzgaba, solamente fui juez de medidas cautelares,  en este caso, juez de la instrucción”, apuntó.