Política
No deben quitar patrimonio de la gente, dice Ortega
PDC y Partido Verde plantean sanear autos “chutos”


Valorar esta noticia: 
Average: 1.5 (4 votes)
Jueves, 31 Julio, 2014 - 18:51

Los candidatos a primer senador por La Paz del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Andrés Ortega, y a la vicepresidencia por el Partido Verde, Margot Soria, plantearon hoy el saneamiento o regularización de los autos chutos que se encuentran circulando en el país.

Ortega, en declaraciones a ERBOL, expresó que no está de acuerdo con la política de incautación o decomiso de autos indocumentados en el país, porque “bajo ningún punto de vista” es concebible la “lógica de quitar a la gente su patrimonio”.

“Lo que hay que hacer es cambiar la lógica de la administración del Estado, (hay que) regularizar ¿por qué el Estado le tiene que perjudicar a la gente pobre? Lo mismo que pasa con los vehículos chutos, pasa con computadoras, zapatos, comida, pasa en todo. La regularización es bajar los aranceles y (los chutos que ya están en el país) pues que paguen los impuestos que correspondan, pero un impuesto coherente y lógico, no hay que nacionalizar nada, lo que hay que hacer es sanear, regularizar su propiedad privada”, afirmó.

En la misma línea, Soria dijo que los vehículos indocumentados en el país –que al momento están siendo incautados en los operativos de la Aduana Nacional de Bolivia– deben ser saneados pero de manera gradual y reforzando al mismo tiempo el control fronterizo para que no sigan entrando estos motorizados a Bolivia.

“Yo creo que la política más bien debe ser de saneamiento gradual, inclusive se dijo que se nacionalizó un montón de autos chutos y que algunos que ya eran muy antiguos deberían salir del parque automotor, sin embargo, ese fenómeno no se está dando, entonces, a veces faltan políticas de Estado, falta control, fiscalización, eso tiene que ver con la gestión del Estado que no se aplica, las normas no se cumplen”, apuntó a la candidata a Vicepresidencia.

 Mientras, los candidatos a diputados Edwin Herrera (del Movimiento Sin Miedo) y Jimena Costa (de Unidad Demócrata) plantearon la incautación de los vehículos indocumentados.

Valorar esta noticia: 
Average: 1.5 (4 votes)