Política
Caso suspensión de magistradas
Elío acusa a “emisarios“ del TCP de intento de soborno


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 31 Julio, 2014 - 00:39

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, denunció a través de ERBOL que emisarios de la Comisión de Admisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) intentaron sobornar a legisladores  de la Comisión de Justicia Plural en la Cámara Baja para que no prosiga el juicio de responsabilidades en contra de las magistradas Zoraida Chanez y Ligia Velásquez.

“La Comisión de Admisión del Tribunal Constitucional quiso sobornar a nuestra Comisión de Justicia Plural en la Cámara de Diputados para que no vaya el juicio de responsabilidades. Hubieron charles, intentos de soborno a nuestra institución. Entiendo que fueron a través de emisarios, por las denuncias que tengo en despacho”, dijo Elío, en una entrevista concedida al programa La Tarde en Directo. 

El legislador oficialista aseguró que los “emisarios” –a quienes no los identificó– fueron con dinero a querer comprar funcionarios y algunos diputados para que se paralice este proceso contra las magistradas.

Además, según el diputado Elío, los emisarios de la Comisión de Admisión del Tribunal Constitucional supuestamente fueron a ofrecer soborno a notarios de La Paz y por ello ninguno de ellos habría querido hacer la notificación a las magistradas ahora imputadas.

“Los notarios de La Paz se negaron ante el primer poder del Estado a realizar la notificación para que las imputadas vengan a defenderse, tuvimos que buscar dos horas un notario valiente para que notifique a estas dos imputadas”, sostuvo.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún