Política
Está de gira con Rodríguez
Ortiz en España pide a UE enviar observadores electorales
Foto: Prensa Demócratas


Viernes, 31 Mayo, 2019 - 13:31

El candidato de la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz y su candidato a vicepresidente Edwin Rodríguez, están de gira en España, donde solicitaron que la Unión Europea (UE) envíe una misión de observación electoral para evitar un fraude en los comicios de octubre.

Los candidatos se reunieron, según un reporte de Demócratas, con el embajador Rafael Garranzo, Director General para Iberoamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de España.

"Hemos planteado nuestra preocupación por la desinstitucionalización del Tribunal Supremo Electoral y expresado nuestro pedido de que se pueda contar con una misión de observación electoral de la Unión Europea, que evite que haya un fraude electoral en el país", informó Ortiz.

Los opositores iniciaron una gira de tres días por España, con el objetivo de reunirse con migrantes bolivianos en Barcelona, Valencia y Madrid.

Del lado del oficialismo, el presidente de Diputados, Víctor Borda, criticó las gestiones de la oposición en el exterior.

“Ya deberían dejarse de estos argumentos totalmente falaces”, dijo el oficialista y criticó también que los partidos de la oposición “no tengan programa político”.