Política
“No hay uso de bienes del Estado”, señala
Morales dice que pagaron a Canal 7 por una proclamación
Presidente Evo Morales. Foto: Abi.

Viernes, 31 Enero, 2014 - 18:20

El presidente Evo Morales declaró hoy que no hacen un mal uso de los bienes del Estado y como prueba recordó que recientemente pagaron por una proclamación transmitida. “Es el primer contrato, ahí están las documentaciones”, indicó, en respuesta a las acusaciones de partidos de oposición, que denunciaron al MAS de realizar campaña anticipada y abusar de bienes estatales.

Según el Jefe del Estado y del MAS, su partido no organiza las proclamaciones, sino los “movimientos sociales”.   “Está mañana mismo los compañeros de la Confederación de Fabriles están proponiendo concentración de proclamación, yo ¿qué puedo hacer si fuerzas sociales  organizan para proclamarnos?”, manifestó

Morales dijo que no sabe si esos actos son legales o ilegales y agregó que  van a “respetar las sanciones que puede hacer el Tribunal Supremo Electoral (TSE)”.

Hace dos semanas, partidos de la oposición denunciaron al MAS de violar las disposiciones que prohíben realizar campaña antes de la convocatoria a las elecciones generales de octubre próximo.  

El pasado jueves 30 de enero, el TSE declaró improbada la denuncia que presentó el representante de Nueva Alianza Bolivia (NAB), Amílcar Barral, contra los candidatos del MAS por un acto de proclamación en la población de Huanuni, Oruro, convocado por la gobernación de ese departamento.

“De acuerdo a los argumentos expuestos en esta instancia, toda falta es atribuible a las Organizaciones Políticas y de acuerdo a la denuncia presentada no se tiene prueba que demuestre que el MAS hubiese realizado actos de propaganda o en campaña electoral”, manifiesta el TSE.

 

MÁS NOTICIAS