Política
Elecciones Nacionales 2014
No destruiremos ese territorio indígena, asegura
Samuel Doria Medina se alía con una fracción del TIPNIS


Lunes, 29 Septiembre, 2014 - 20:16

El candidato a presidente por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, durante la suscripción de un acuerdo político con algunos dirigentes de la subcentral Isiboro Sécure, dijo que respetará la reserva ecológica en caso de ser electo como Presidente del Estado Plurinacional.

“Está claro que no vamos a destrozar el parque nacional del TIPNIS (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure), no vamos a destruir ese territorio indígena, se habló de hacer una carretera entre Cochabamba y Beni sin destrozar el TIPNIS”, afirmó Doria Medina.

El político y empresario aseguró que el binomio Evo Morales-Álvaro García Linera nuevamente impulsará el proyecto de la construcción de la carretera por medio de la reserva ecológica en caso de que sean reelectos.

 “Pude comprobar en la página 61 del programa de gobierno oficialista, que se ratifica que harán el camino que generó tantos conflictos en el país y supuestamente (Evo y Álvaro) ya habían desechado ese camino y ahora en su programa de gobierno hablan de que sí lo harán”, sostuvo.

Por su parte, los dirigentes de Sécure aseguraron que el acuerdo que suscribieron con Doria Medina es para garantizar los derechos de los habitantes de esta región del país.

El departamento de Comunicación de UD informó que los que suscribieron el acuerdo son las comunidades del Sécure – TIPNIS, otros pueblos indígenas del Beni y el TCO Yuracaré del Chapare.

El documento está firmado por Doria Medina; Emilio Noza, presidente de la Subcentral Sécure-TIPNIS, Beni; Placida Muiba, presidenta de las Mujeres Subcentral Sécure TIPNIS; Adelaida Rocha, representante de las mujeres Yuracaré; Samuel Suárez, cacique de la comunidad TCO Yuracaré; y Marcial Fabricano.