Política
Gonzales dice que intentan “torpedear” el proceso
UD niega que exista consenso para selección de vocales
Foto: Arturo Murillo.


Lunes, 29 Junio, 2015 - 20:44

La bancada de Unidad Demócrata (UD) en la Asamblea Legislativa negó que existiera un consenso en el proceso de selección de vocales para el Tribunal Supremo Electoral (TSE), mientras que el presidente del Senado, José Alberto “Gringo” Gonzales, acusó a los senadores Óscar Ortiz y Arturo Murillo de “torpedear” el proceso.

“Considero que el MAS está buscando tergiversar nuestra participación en el proceso (de selección) buscando posicionar en la opinión pública un supuesto consenso que nosotros no consideramos que exista. Si hay disidencias no se puede afirmar que hay consensos”, manifestó Ortiz en una conferencia de prensa junto a sus colegas de bancada.

Gonzales indicó que Murillo y Ortiz “se ha dedicado a tratar de poner zancadillas a este proceso”.

“No entiendo con qué lógica está trabajando la oposición que, mientras parte de sus miembros están sentados avanzando en consensos, dos miembros se dedican a torpedear el proceso”, agregó el titular del Senado.

El anterior viernes, los miembros de la Comisión Mixta de Constitución, que llevan adelante la selección de vocales, consensuaron las decisiones sobre los postulantes impugnados, excepto la correspondiente al expresidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), José Luis Exeni, a quien UD pretendió depurar, pero el MAS consiguió mantenerlo en competencia.

Ortiz señaló que Exeni “es una persona identificada con el Gobierno” por sus decisiones en la CNE y otros actos en su “vida pública”.
           
Gonzales sugirió que los opositores critican a Exeni por una “vendetta” puesto que en la CNE él puso freno a referéndums “ilegales” en cuatro departamentos.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, manifestó que la “vendetta” sería porque Exeni llevó adelante el referéndum que aprobó la Constitución Política del Estado.