Política
Día Internacional del Orgullo LGBT
Alcalde Revilla promulga ley edil de diversidades sexuales
Luis Almagro, líder de la OEA. Foto/Internet

Jueves, 28 Junio, 2018 - 17:10

El Alcalde Luis Revilla promulgó este jueves la Ley de Promoción y Respeto a los Derechos Humanos de las Personas con Diversa Orientación Sexual e Identidad de Género con la cual La Paz se constituye en pionera en políticas de inclusión.

La promulgación se efectuó por la mañana en el Salón Rojo del Palacio Consistorial en conmemoración al Día de las Diversidades Sexuales y/o Genéricas que se celebra cada 28 de junio.

Destacó que la reivindicación de los derechos de las personas con diversa orientación sexual está establecida en la Constitución Política del Estado y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y cuyos elementos normativos están plasmados en la ley edil.

“No se trata de atentar a nadie, se trata de todo lo contrario, garantizar que en nuestro municipio, a pesar de nuestras diferencias de cualquier tipo, podamos y seamos de todas las personas y específicamente de esta población, que ciertamente durante mucho tiempo y muchos años ha sido afectada en sus derechos, ha sido discriminada”, reflexionó Revilla.

Enfatizó que la promoción de los derechos humanos y la inclusión es un tema central en la administración edil.

La concejala por Soberanía y Libertad (Sol.bo) Cecilia Chacón resaltó que la norma de 27 artículos establece que este sector tiene derecho a la identidad sin sufrir violencia o discriminación, al acceso a servicios municipales de salud integral sin restricciones.

También  al acceso a oportunidades laborales en condiciones de legalidad y dignidad, a reunirse y asociarse en forma pública y privada con fines lícitos, a elegir y ser elegidos en instancias de representación, a expresarse libremente sus pensamientos y opiniones, entre otros.

Cada 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT con una serie de actos protagonizados por personas con diversa orientación sexual para instaurar la tolerancia e igualdad en el mundo, esta conmemoración surge por los disturbios sucedidos en Stonewall, Estados Unidos, en 1969, fecha que marca el inicio del movimiento de liberación homosexual.

MÁS NOTICIAS