Política
90 días antes de los comicios
Binomio Ortiz-Rodríguez renunciará al Senado para elección
Fotos: Prensa Demócratas.


Martes, 28 Mayo, 2019 - 12:30

El candidato de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, anunció este martes que renunciará al cargo de senador, junto a su compañero de fórmula Edwin Rodríguez, como manda la Constitución para habilitarse como postulantes en Elecciones Generales.

La Constitución Política del Estado, en su artículo 238, dispone que no pueden ser candidatos los funcionarios que no hayan renunciando tres meses antes del día de la elección, con excepción del presidente y el vicepresidente.

Sin embargo, ya hubo posiciones que rechazan ese artículo, como la del candidato Félix Patzi, quien afirmó que esa disposición ya no vale porque la Carta Magna ya ha sido vulnerada por el MAS.

Ortiz dijo en caso de Bolivia Dice No se respetará la Constitución y se renunciará tres meses antes de las elecciones del 20 de octubre.

“Nosotros actuamos siempre en el marco de la Constitución y de las leyes, y obviamente vamos a renunciar 90 días antes como establece la Constitución”, dijo el senador cruceño.

Entretanto, el Tribunal Constitucional procesa un recurso, presentado por la diputada Norma Piérola, para dejar sin efecto esa obligación de renunciar.