Política
Después de la denuncia
Yañiquez niega que sugirió a Quispe como fiscal


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Sábado, 27 Junio, 2015 - 14:30

La exfiscal de Distrito de La Paz y actual diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, negó haber sugerido al exfiscal Humberto Quispe para que sea designado como fiscal de materia.

“De acuerdo con la Ley Orgánica del Ministerio Público, el único facultado para designar a un fiscal de materia es el fiscal general. Ha habido una confusión al respecto, evidentemente ha sido designado por el fiscal (General) de ese entonces, por el fiscal Mario Uribe (…) en la misma Ley Orgánica se puede ver si existe algún acápite donde dice que el fiscal de Distrito puede sugerir, no, no dice nada de eso”, aseveró la legisladora.

El ciudadano José Luis Cuenca reveló un documento en que Yañiquez, puso a Humberto Quispe Poma en una terna para optar por el cargo de fiscal de materia III.

Sobre Quispe pesan denuncias de corrupción, uso indebido de influencias, acoso sexual, robo y extorsión. Pese a estas presuntas irregularidades, Quispe se postuló para ser vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) pero debido a la impugnación presentada por Cuenca ante la Comisión Mixta de Constitución, el exfiscal fue inhabilitado para el cargo.  

 

 

 

 

 

 

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún