Política
Pide pruebas de institucionalidad
Revilla plantea reestructurar el TSE con “gente idónea”
Foto: AMN.

Valorar esta noticia: 
Average: 4 (2 votes)

Sábado, 27 Abril, 2019 - 13:55

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aliado de Carlos Mesa, planteó que el personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sea reestructurado con “gente idónea” que sepa llevar adelante elecciones.

Revilla se manifestó respecto a las renuncias al Tribunal Supremo Electoral y la carta del vocal Antonio Costas en la cual advierte falencias en el TSE de cara a las elecciones del 20 de octubre de 2018.

“Por supuesto (esperamos) que el Tribunal dé las explicaciones del caso y haya una reestructuración del personal, pero con gente idónea, con profesionales, con técnicos que sepan verdaderamente del trabajo complejo que es administrar elecciones”, dijo este sábado el Alcalde.

El burgomaestre expresó su preocupación por la situación del TSE, porque de no funcionar bien el Tribunal se pone en riesgo todo el proceso electoral, que debería ser transparente y limpio.

“Lo que se necesita es que el Tribunal dé señales claras de institucionalidad y de que las elecciones van a ser transparentes y no existe ningún riesgo. Eso tiene que explicarlo el Tribunal no solamente hablando, sino con gestos concretos: ¿cuál es el personal que se va a nombrar?, ¿qué características tiene el personal?, ¿cumple con los requisitos? ¿qué trabajo están haciendo el resto de los vocales del Tribunal Electoral para garantizar que tengamos elecciones justas?”, agregó.

Revilla, líder de Sol.bo, es aliado de Comunidad Ciudadana cuyo candidato es Carlos Mesa.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 4 (2 votes)