Política
El video se viralizó y causó polémica.
Vice ofrece manzana mordida y regala Bs 100 a un indigente

Video completo: el Vice entrega una manzana a un indigente

#VideoCompleto muestra a #GarcíaLinera mordiendo la manzana que entregó a un indigente. También le dio un billete.

Publicado por Periódico Digital Erbol en viernes, 27 de abril de 2018


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 27 Abril, 2018 - 10:32

El vicepresidente Álvaro García Linera alcanzó la noche del jueves un manzana mordida a un indigente sordomudo que pedía limosna de 0.50 centavos en las afueras de la sede de Feria Internacional de Cochabamba. 

El video se viralizó en las redes sociales donde generó críticas y burlas por la actitud del  mandatario, porque a primera vista en lugar de ofrecer una ayuda económica, solo atinaría a entregar una manzana que lo había mordido rato antes.

Un comunicado de la Vicepresidencia difunde el video completo donde aclara que entregó de forma discreta un billete de cien bolivianos que le pone en el recipiente en el que tenía monedas el mendigo.

Algunas reacciones calificaron de “indignante” la actitud del vicepresidente y otras relacionaron a una característica del socialismo. 

“...Bien jefe...” decía la voz de una mujer que acompañaba a Álvaro García Linera. “Ahora estás tranquilo no ve? Así tienes que estar, no tienes que tener miedo”, le decía un hombre que le dio palmadas sobre el hombre del indigente como  un especie de consuelo.

Mientras el hombre  se movía en el suelo con la manzana en la mano derecha, luciendo un letrero en el  pecho que decía: “soy sordo mundo, por ayúdeme con 0.50 ctvs. Gracias”, el vicepresidente se retiró del lugar escoltado por su seguridad y personas afines.

Comunicado de la Vicepresidencia 

En el comunicado señala que García Linera realizaba su recorrido, se acercó, se puso de cuclillas ante él, le saludó, le dio una palmada en el hombro y sacó el dinero para entregárselo.

Relata que el Vicepresidente le preguntó si quiere la manzana que tenía en la mano izquierda, y este asienta con la cabeza, razón por la que le entrega la fruta a la que le había dado una mordida, mucho antes del encuentro, y se despide de él.

Denunció que se distorisionen los hechos con el puro afán de dañar la imagen y las actitudes de una autoridad nacional, por el solo hecho de no estar de acuerdo con la misma en el campo político. 

Exhortó a todas las personas que reprodujeron sin contrarrestar la información a trabajar con la verdad de los hechos y realizar la aclaración correspondiente.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún