Política
Chuquimia no podrá participar del cómputo
TSE separa de elecciones a vocal que retuiteó a candidato
Dina Chuquimia no podrá participar de las reuniones de Sala Plena. Foto: ERBOL.


Viernes, 27 Marzo, 2015 - 11:22

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ayer excluir a la vocal Dina Chuquimia de las actividades para las elecciones subnacionales, debido a que su cuenta de Twitter compartió un mensaje de un candidato.

“La licenciada Chuquimia no va a poder participar en este proceso electoral del 2015, por lo que ya ustedes conocen con relación a su Twitter y para evitar que el Tribunal Supremo Electoral sea observado”, dijo la presidenta del TSE, Wilma Velasco.

El 5 de marzo, la cuenta de Chuquimia retuiteó dicho mensaje que recién fue difundido esta semana por los medios de comunicación.

Velasco explicó que la Vocal no podrá participar de las sesiones de Sala Plena del TSE, de la comunicación de los comicios y tampoco del cómputo de la votación. La sanción es válida sólo para el vigente proceso electoral.

La afectada indicó que aún no recibió la notificación sobre su exclusión pero la respetará, según Página Siete. 
 
Ayer, Chuquimia afirmó que su cuenta había sido hackeada y se declaró víctima de acoso cibernético.

Al respecto, la Presidenta del TSE explicó que la población “no entiende” lo del hackeo y juzga a toda la institución.  

El vocal Ramiro Parades agregó que la finalidad de la decisión contra Chuquimia “es resguardar la salud del Tribunal Supremo Electoral y evitar escenarios de especulación sobre el actuar de este Órgano que regula, administra, lleva adelante el proceso electoral”.