Política
Gabriel Dabdoub no aceptó
Rolando Borda es candidato del MAS a gobernador cruceño
Rolando Borda es ejecutivo de la COD. Foto: Osvaldo Hurtado.


Miércoles, 26 Noviembre, 2014 - 11:45

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció que el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) Rolando Borda será el candidato de su partido para la Gobernación cruceña.

“Ya se decidió que Rolando Borda es el candidato al gobierno departamental de Santa Cruz”, manifestó Morales en conferencia de prensa.

El Presidente confesó que el industrial Mariano Aguilera y el presidente de la Federación de Empresarios de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, fueron consultados para asumir la candidatura.

La consulta fue realizada por una comisión conformada por los legisladores electos Carlos Romero y Gabriela Montaño. “La respuesta (de Aguilera y Dabdoub) es que ellos van a seguir aportando desde la empresa para el pueblo boliviano. Incluso alguno de ellos dijo ‘vamos a apoyar este proceso’”, de acuerdo a Evo.

Una vez descartados los invitados, quedaron como potenciales candidatos Borda y la ministra Nemesia Achacollo.

Morales relató que en el debate al interior de la Coordinadora Departamental del Cambio (Codelcam) se argumentó que Achacollo “está haciendo muy bien en el Ministerio de Desarrollo Rural y debe continuar ese trabajo”.

El candidato que quedó es Rolando Borda, trabajador petrolero y ejecutivo de la COD.