Política
Según estudio realizado en Cochabamba
Presidente de Comteco genera más confianza para ser alcalde
Jaime de Ugarte también es percibido como el más capacitado. Foto: Los Tiempos.


Miércoles, 26 Noviembre, 2014 - 18:31

Un estudio realizado por el Grupo de Estudio Septiembre, en colaboración con la Consultora Boliviana en Comunicación (CoBo.Com), identifica al presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco), Jaime de Ugarte, como un eventual candidato a la Alcaldía del Cercado que además genera más confianza en la población que otros posibles postulantes.

En el indicador de confianza, en segundo lugar está el concejal Edwin Jiménez y en tercero están la diputada Rebeca Delgado junto al actual alcalde Edwin Castellanos.

La investigación, basada en entrevistas, se realizó entre el 10 de octubre y el 10 de noviembre.

El estudio también preguntó ¿A quién considera un líder emergente, sin pasado político entorpecido? Los resultados arrojaron que Jaime de Ugarte también está en primer lugar, seguido de Rebeca Delgado.

La diputada disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) quedó sexta en cuanto al indicador de experiencia y/o capacidad en la gerencia del desarrollo. La legisladora está por debajo de De Ugarte, Jiménez, Castellanos, Jhonny Antezana y la opción de “ninguno”.

Manfred

La primer conclusión del estudio afirma que “queda muy anclado en el imaginario colectivo, como brillante y revolucionaria, la gestión de Manfred Reyes Villa, quien entre 1993 y 2000  fue Alcalde de  la ciudad de Cochabamba; al punto de que los encuestados y otros ciudadanos consultados aseguran que  si volviera en condiciones políticas  favorables y terciara en las siguientes elecciones municipales, ganaría con amplia mayoría”.