Política
Destaca espíritu constructivo
Canciller da por abierta nueva etapa en relación con Chile
Canciller Fernando Huanacuni. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.


Miércoles, 26 Julio, 2017 - 20:23

El canciller Fernando Huanacuni afirmó que la reunión del Comité de Frontera con Chile, realizada en Santa Cruz, abre una nueva etapa para las relaciones entre ambos países y se constituye en una oportunidad de retomar la agenda bilateral.
 
“Considero que con la reunión de ayer, en la que prevaleció un espíritu constructivo y de diálogo, se abre una nueva etapa en las relaciones bilaterales con el hermano país de Chile”, dijo Huanacuni en conferencia de prensa este miércoles.

La reunión del Comité de Frontera terminó con varios acuerdos para reactivar mecanismos de coordinación en el tema aduanero, control integrado, policía y otros. Para Huanacuni, la realización de este encuentra fue una muestra de la vocación de paz y diálogo de Bolivia.  

Consultados sobre las consideraciones en Chile de que el diálogo del Comité no tenía más implicaciones que el tema técnico, el Canciller manifestó que la reunión tuvo la característica de ser el encuentro de dos países.

“Este mecanismo del Comité de Frontera no sólo es una reunión técnica, es un encuentro de dos países, lo técnico también responde a los intereses de dos países”, indicó.

Huanacuni recalcó que el diálogo genera confianza mutua entre los países, y manifestó su deseo de que el mismo espíritu demostrado en la reunión del Comité se repita para “los diferentes diálogos bilaterales”.