Política
Sugiere que Cancillería tome cartas en el asunto
Senador del MAS califica de discriminación que Maduro llame “jefe indio” a Evo
Joaquino se refirió al tema este martes: Foto: ERBOL.


Martes, 26 Febrero, 2019 - 10:50

El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), René Joaquino, calificó de discriminatorio que Nicolás Maduro llame “jefe indio del sur” al presidente Evo Morales. Sugirió a entidades gubernamentales tomar cartas en el asunto.

“En Bolivia ya podía ser procesado el ciudadano o la ciudadana que se manifestara en ese sentido, para nosotros es discriminatorio”, manifestó el senador Joaquino en entrevista con ERBOL.

El lunes, Maduro difundió parte de una conversación telefónica con Morales, en la cual lo saluda diciéndole “jefe indio del sur”. No es primera vez que el líder chavista llama así a Morales, antes se lo dijo incluso para felicitarlo en su cumpleaños.

El senador Joaquino señaló que esa frase en nuestro país “simplemente es discriminación”.

Indicó que la Cancillería tiene las atribuciones para actuar en este caso. Sugirió también que toma cartas en el asunto el Viceministerio de Descolonización.

Joaquino recordó que cuando hay este tipo de hechos  el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, siempre sale inmediatamente para iniciar procesos penales por discriminación.

El senador lamentó lo que sucede en Venezuela, donde en su criterio hay un presidente que dice ser legítimo, a pesar de la inflación y “tantas muertes”. No obstante, señaló que rechaza una intervención externa y que el pueblo venezolano será el que tome decisiones al respecto.