Política
Insiste en proponer diálogo
Evo saluda declaración del Grupo de Lima por Venezuela
Imagen tomada de DW.


Martes, 26 Febrero, 2019 - 09:49

El presidente Evo Morales saludó la declaración del Grupo de Lima que, el lunes reunido en Bogotá, emitió una declaración en la cual sostiene que buscará una transición en Venezuela por medios diplomáticos y políticos, pero sin el uso de la fuerza.  

“Saludamos a los países del Grupo de Lima que se pronunciaron en contra de una intervención armada contra Venezuela. Somos una región de paz en la que el respeto por la vida es fundamental para nuestros pueblos. Lo hemos dicho y lo mantenemos: el diálogo es el único camino”, publicó Morales en su cuenta de Twitter.

En su declaración de 18 puntos, el Grupo de Lima se ratificó en que se deben realizar elecciones justas y transparentes en Venezuela, y que para ello “exigen la salida inmediata de Nicolás Maduro y el cese de la usurpación”, sin embargo no por la fuerza.

Morales, con anterioridad, ya había pedido al Grupo de Lima que evite una guerra, y busque una solución mediante el diálogo.

La declaración del Grupo de Lima fue firmada por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, ésta última representada por Juan Guaidó.

En la misma también se anuncia que llevarán ante la Corte Penal Internacional los sucesos del sábado, en que las fuerzas de Maduro impidieron con represión el ingreso de ayuda humanitaria.