Política
Tiene que ver con ideología
Patzi explica significado de su peculiar seña en juramentos
El gobernador muestra la seña que usa en los juramentos. Foto: Edwin Apaza.


Lunes, 26 Febrero, 2018 - 14:01

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, implementó una seña manual para el juramento de funcionarios del gobierno departamental que son militantes de su partido Movimiento Tercer Sistema.

El peculiar gesto consiste es levantar la mano izquierda haciendo un “tres” con los dedos medio, anular y meñique, mientras se une los dedos índice y pulgar en un círculo. En las posesiones, el gobernador y los funcionarios que juran al cargo, hacen esa seña.

Una toma de juramente en enero, donde se observa el gesto. Foto / Gobernación

Patzi explicó que ese “tres” significa la ideología del Tercer Sistema, que consiste en una alternativa política a las visiones del socialismo de Estado y el capitalismo liberal.

Sostuvo que el Tercer Sistema implica una fuerte crítica al socialismo de Estado, cuyas experiencias negativas no se deben replicar en el país, así como a la alienación y explotación del sistema capitalista.

Señaló que esta nueva ideología se adecúa a los tiempos históricos de hoy, puesto que propone dar mayor poder a la ciudadanía, además de más control en los planos económico, político y hasta jurídico.

COBERTURA: EDWIN APAZA