Política
No hay consenso para la Alcaldía
Sánchez es candidato del MAS a gobernador en Oruro


Martes, 25 Noviembre, 2014 - 19:50

La reunión de la Coordinadora Departamental del Cambio, que fue encabezada por el presidente Evo Morales, determinó postular al gerente departamental del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS), Edgar Sánchez, como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de Oruro para las elecciones subnacionales del 29 de marzo, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.

Según la emisora local, la información la dieron a conocer el jefe departamental del MAS, Andrés Beltrán, y el  ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, tras la conclusión del encuentro que duró aproximadamente cinco horas.

Otros nombres que se mencionaron en la reunión, en el momento de la elección de los candidatos a la gobernación, fueron los de Agustín Choque, Vladimir Rodríguez y Santos Tito, actual gobernador del MAS. Sin embargo, las organizaciones sociales finalmente se pusieron de acuerdo en que sea Sánchez el candidato del MAS.

Sin embargo no hubo acuerdo para el o la candidata a la Alcaldía de Oruro, aunque al momento se encuentran como precandidatos la actual alcaldesa Rocío Pimentel (MSM), el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Samuel Mendizabal, el ingeniero civil Marcelo Medina, el inginiero minero Carlos Sandi y el presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado.