Política
¿Nueva reelección?
Borda afirma que el MAS no se puede concebir sin Evo


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Sábado, 25 Abril, 2015 - 20:58

El debate público sobre una posible reelección indefinida de Evo Morales retornó al país después de que un dirigente campesino anunció que oficializarán este pedido ante el congreso de los masistas. Al respecto, el diputado oficialista Víctor Borda dijo que no se puede concebir al Movimiento Al Socialismo (MAS) sin el Presidente.

El legislador considera que una nueva reelección de Morales finalmente será definido por las organizaciones sociales, aunque por ahora no se habría tratado de manera oficial dentro de la estructura partidaria del MAS.

“Yo simplemente transmito el pensamiento de muchos ciudadanos y ciudadanas, creo que no se puede concebir el MAS sin el liderazgo de Evo Morales, ni Evo Morales sin el MAS”, resaltó Borda, quien luego –al ser consultado “¿entonces habrá reelección indefinida?”–  agregó: “eso definirán las organizaciones, hasta ahora no se ha tratado con precisión, es un tema de discusión y debate”.

El opositor Jorge Quiroga manifestó que son “cuentitos” las versiones de que las organizaciones sociales “quieren” la reelección indefinida de Morales o que no habría ningún otro líder  para ocupar su lugar dentro del MAS.

“Son cuentitos, (en la realidad de lo que trata) es de la angurria de Evo Morales de quedarse en el poder para seguir abusando del mismo, para seguir tapando los actos de corrupción y seguir disfrutando y despilfarrando de la bonanza económica del país”, aseveró Quiroga.

En cambio Borda consideró  –en base a su interpretación de la Constitución–  que la Asamblea Plurinacional está en la posibilidad de modificar la Carta Magna  para temas como la reelección indefinida. “Ahora si quieren dar legitimidad podría ir a un referéndum antes de obviamente imprimir este trámite”, acotó.

Morales está en el poder desde 2006 y en enero  pasado asumió su tercer mandato consecutivo. Entonces,  el Presidente descartó reformar la Constitución para incluir la reelección indefinida.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún