Política
Cierre de campaña del MAS en El Alto
Patana lamenta ser tildado de ‘lo peor’ y Evo otra vez amenaza a los electores
Cierre de campaña del MAS en El Alto. Foto: ABI.


Miércoles, 25 Marzo, 2015 - 15:06

Durante su cierre de campaña, el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Alcaldía de El Alto, Édgar Patana, lamentó ser vilipendiado y tildado como “lo peor” por su gestión como burgomaestre. A su turno, Evo Morales reiteró a los alteños que “no trabajaría” proyectos del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” junto a un alcalde que sea de un partido de la “derecha”.  
  
“Hoy nos vilipendian, nos dicen que somos lo peor ¿Por qué? Cuando el pueblo está comenzando a aprender cómo se hace la parte administrativa”, lamentó Patana.

El candidato denunció que “una vez” Samuel Doria Medina le ofreció comprar su conciencia, pero él se negó.   

“Me reuní con el señor Doria Medina y un compañero más. Ha querido comprar mi conciencia. ¡Carajo! No me dejé comprar con ese vil sanguinario”, relató.

Pidió a los alteños asumir la misma actitud y “no venderse por un centavo, una migaja”.

En febrero, se publicó un video de 2008 en que se ve a Patana, entonces dirigente de la Central Obrera Regional (COR), recibiendo un “paquete” de manos del exalcalde Fanor Nava. Hasta ahora no aclaró que había en ese sobre. 

Patana tiene como rival para las elecciones del domingo a Soledad Chapetón, de Unidad Nacional (UN), el cual es un partido liderado por el opositor Samuel Doria Medina.

El turno de Morales
 
Luego, tocó a Evo dirigirse a los alteños. Repitió lo mismo que dijo el 28 de febrero pasado, es decir, que no trabajará con un alcalde de la “derecha”.

Aseveró que Doria Medina dijo en 2013 que “los alteños están pidiendo Villarroel, Villarroel”, en referencia al presidente que murió colgado en la plaza Murillo. Agregó que el mismo político sacó un libro criticando al programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.   

“Con qué cara me pueden pedir ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’. Si gana la derecha tampoco ayudaría”, manifestó el Presidente, aunque aclaró que no se trata de un chantaje.

Morales recordó que los dirigentes de organizaciones sociales, que propusieron a Patana, para la reelección le prometieron obtener nueve de los once concejales. 

“Compañeros de la COR (Central Obrera Regional) o Fejuve (Federación de Juntas Vecinales) cuando hemos elegido al compañero Patana me han prometido nueve concejales y yo he dicho que si hay nueve concejales (daré) lo que ustedes pidan. Ese es mi compromiso”, indicó.

En el acto también intervino la candidata a la Gobernación Felipa Huanca. Ella reiteró que sus adversarios la humillan y discriminan. Aseguró estar preparada para ejercer el cargo al que postula y convocó a dar “un sopapo” a la “derecha” en las elecciones.