Política
Solicitud "con mucho respeto" del mandatario
Morales pide al Grupo de Lima evitar una guerra
Grupo de Lima se reúne en Bogotá. Foto: Cancillería Colombia.


Lunes, 25 Febrero, 2019 - 09:50

El Grupo de Lima, que tiene en sus filas a los gobiernos que rechazan el régimen de Nicolás Maduro se reúne en Bogotá para tratar el tema de Venezuela. Entretanto, el presidente Evo Morales, que no forma parte de ese bloque, le pidió que se busque una solución mediante el diálogo y evite la guerra. 

“Hermanos Presidentes del Grupo de Lima: Respetando nuestras diferencias políticas y como líderes democráticamente electos les pido, con mucho respeto, que busquen una solución mediante el diálogo como opción para salvar vidas y evitar que la guerra traiga destrucción a nuestra AL”, publicó Morales en su cuenta de Twitter.

La reunión del Grupo de Lima tomó relevancia después de que el fin de semana el chavismo evitó con represión, de fuerzas de seguridad y grupos pro-gubernamentales, el ingreso de ayuda humanitaria a su país. La ONU contabilizó cuatro muertos, pero medios venezolanos e internacionales hablan de mayores cifras.

El Grupo de Lima tiene en sus filas a países como Colombia, Chile, Brasil, Perú, Argentina, Paraguay, entre otros. En la reunión de este lunes también se anunció la participación de Juan Guaidó, reconocido por ese bloque como presidente de Venezuela, y el vicepresidente de EEUU, Mike Pence.