Política
“Es un hombre insustituible”, dijo el Presidente
Los restos de Carlos Villegas retornarán de Chile esta tarde


Domingo, 25 Enero, 2015 - 11:39

Los restos del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, quien falleció el sábado en un hospital de Santiago de Chile, llegarán la tarde de hoy al territorio boliviano, informó el presidente Evo Morales. 

“Hace dos o tres días me dijeron que Carlos Villegas estaba recuperándose, pero ayer me informaron que ha fallecido y esta tarde está retornando (sus restos) de Chile para hacerle todos los homenajes y la sepultura correspondiente”, afirmó el Jefe de Estado, durante la entrega de una obra en el municipio de Collana.

Agregó que pese a que la oposición había acusado al Presidente de la estatal petrolera y a su equipo de trabajo de corrupción, el hecho jamás se comprobó, pues no realizaron el debido proceso. Morales además se refirió a la formación profesional de Villegas y a los logros alcanzados durante su gestión.

“Carlos Villegas estudió en la Universidad Mayor de San Andrés, con muchas especialidades, además de  maestrías y doctorados en el exterior (…) ha preparado el Plan Nacional de Desarrollo Bolivia Digna, soberana, productiva y democrática ‘Para vivir Bien’, esa es obra del hermano Carlos Villegas, bajo el pedido de los movimientos sociales”, manifestó Morales.

El primer mandatario del país también se refirió como un hombre insustituible al presidente de Yacimientos, fallecido por un cáncer de estómago. Dijo que el mejor homenaje que podrían brindarle es el de continuar con el proceso que dejó pendiente, como la industrialización.  

“La nacionalización, parte de la obra del hermano Carlos Villegas, nos ha librado económicamente a nivel nacional, con la recuperación de nuestros recursos”, puntualizó.