Política
Señala que Gobierno ya no tiene 'cheque en blanco'
Mesa: ‘Gobernantes se están creyendo sus propias historias’


Domingo, 24 Diciembre, 2017 - 11:26

En una análisis del conflicto médico, el expresidente Carlos Mesa consideró que el Gobierno liderado por Evo Morales ya no tiene un “cheque en blanco” de parte de la sociedad, y advirtió que los gobernantes pierden noción de la realidad y se creen sus propias historias.

“Los gobernantes están perdiendo progresivamente su contacto con la realidad y se están creyendo sus propias historias. Demasiadas horas en el aire, en actos de masas, en reuniones entre correligionarios, en disputas deportivas y en discursos interminables y repetitivos”, escribió Mesa en su columna publicada en Página Siete.

Mesa señaló que si bien en el pasado el Gobierno de Morales pudo resolver los conflictos por la vía de la violencia con éxito, ahora su “cheque ya no está en blanco, los fondos se le están agotando con la misma consistencia que se está agotando su credibilidad”.

Advirtió que los avances en el nivel de vida de los bolivianos “no pueden ocultar el dispendio, el gasto suntuario, las oportunidades perdidas en la orientación de la inversión social y, sobre todo, que la realidad de nuestra pobreza estructural está muy lejos de haber sido resuelta”.

“En este momento de inequívoca inflexión en el largo gobierno de Morales, podemos apreciar los evidentes signos de agotamiento de lo que alguna vez quiso representar y ya no representa”, sostuvo.

Mientras tanto, para Mesa los gases lacrimógenos y las “cachinas”, que protagonizaron los enfrentamientos en el conflicto médico, no resuelven nada, sino “retratan el hastío de todos por una situación que está ya en proceso de descomposición”.